lunes, abril 26, 2010

Desvaríos de un trastornado (4)

Sobre el escritorio un montón de papeles de apuntes que descubren el largo curso de bachiller que ha transcurrido. Meros recuerdos que en el futuro serán la prueba de que yo estudié el bachiller. Últimamente es lo único que hago recordar. Que si quien fue el presidente de la república, que si el año pasado hice aquello, que si tal, que si pascual. Lo de siempre, ya sabéis. No se por qué, quizá sea el pesimismo que últimamente me envuelve, pero no soy capaz de encontrar en esos recuerdos nada que ratifique que todo tiempo pasado fue mucho mejor. A veces, cuando no se disfruta del presente, no se puede recordar con buenos ojos lo que en otros tiempos te sucedió. A lo mejor es por eso que el todo me parece nada y la nada el todo para salir de esta realidad que no quieres afrontar, pero que debes hacerlo. Pero ¿Cómo? Hay algunos que se agarran a clavos ardiendo que no hacen sino agravar la situación. Otros, los que pueden, tratan de superarlo con la ayuda del resto. Algunos, los que tienen más suerte, lo consiguen. Los que no lo consiguen pasan el resto de su. entrecomilllas, mala racha viviendo en una profunda soledad, sabiendo que están rodeados de gente y sintiendose solos. Solamente les quedará buscar a alguien o algo que les haga salir de ese estado de aislamiento. Así me encuentro yo ahora mismo, buscando algo. El alguien lo tengo pero el vacío existencial sigue ahí.

1 comentario:

Abby dijo...

Ö me parece muy interesante sobretodo por la últia frase "El alguien lo tengo pero el vacío existencial sigue ahí." La verdad es que sé lo que sientes porque en ocasiones me siento igual, pero dejo de preocuparme en el momento en que pienso que mi vida no puede depender, ni dependerá, de lo que haga o no en el bachillerato. Esto no es más que un largo y aburrido camino que te conducirá al éxito, no al éxito como persona que se busca la vida, sino al éxito personal porque cuando acabes con todo esto verás que has aprendido algo más que la lección.