lunes, agosto 30, 2010

Desvaríos (1)

Son tiempos duros para los soñadores. Esta nueva era, que nació de un sueño, se ha llevado consigo cualquier brote de imaginación. Me gustaría pensar que lo que existe es un mundo forjado bajo pensamientos lógicos y racionales, pero no es ni si quiera así. Todo es tan artificial como falso.

Hoy en día parece estar todo inventado, la trama principal de la vida se basa en lo que una caja tonta nos ha ido enseñando a lo largo de nuestra vida. Lo cierto es que nuestros sueños son anhelos de lo que vemos tras esa pantalla que nos muestran series, películas, etc, etc que dibujan una realidad totalmente diferente a la que nosotros percibimos. Y sin quererlo ni darnos cuenta, creemos que nuestra vida tiene cierta similitud con las que salen por la tele.

Así funcionan las cosas en esta nuestra civilización: ignorando nuestra realidad, y la realidad de aquellos que no viven en ella.

viernes, agosto 27, 2010

Cuando la dignidad tiene precio, el ser humano empieza a cavar su tumba en la mierda

Cuando la dignidad tiene precio, el ser humano empieza a cavar su tumba en la mierda. Por ello es mejor no ponerle precio, por ello es de absoluta necesidad respetarla e intentar devolverla, si por algún error la hemos robado, y para eso debemos rasgar aunque sea un poco nuestro orgullo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ya lo dice el dicho, y aunque el orgullo nos ciega a veces, también es cierto, que el miedo nos nubla la vista también.

Estos tres factores, dignidad, orgullo y miedo, están intrínsicamente relacionados. El orgullo, no es ni más ni menos que un exceso de dignidad. Pecar de excesos es malo, y en este caso es un error fatal, pues nadie es superior a nadie. Simplemente somos diferentes. Son justamente nuestras diferencias las que nos hacen sentir miedo de nosotros mismos. En ocasiones el orgullo de otros nos roba la dignidad, en otras, algo llamado complejo de inferioridad nos hace temer a nuestro ser e impide que seamos dignos

Por todo eso, debemos tener en cuenta esta premisa. Si todos los seres humanos poseemos dignidad, nunca debemos empequeñecernos y tampoco arrebatarsela a nadie, y es que más triste que no tener dignidad es no apoyar o criticar a quienes la defienden.

Desvaríos

Que no enturbie tú valor el miedo y la muerte, pues nunca llegaremos a nuestra meta si nos dejamos llevar por estos últimos. Hay que creer y comprender el camino que hemos decidido tomar, solamente así conseguiremos acabar con nuestros temores. Y recuerda, mente fría y corazón caliente. Esas son las claves del éxito y nunca al revés, pues si se invierte la fórmula, te convertirás en lo que un día juraste destruir. El camino no será fácil, estará lleno de trampas, obstaculos que te harán dudar, pero si eres lo suficientemente fuerte, lograrás llegar hasta donde te propusiste. La vida no es fácil, y dudar es humano, pero nunca debes dudar de lo que quieres, y que si dudas, jamás encontrarás lo que buscas.

viernes, agosto 20, 2010

Ni lo malo es lo peor

- Vale si, me lo advertiste, tenías razón. ¿Quieres un pin?
- NO! Lo que quiero es que me hagas caso alguna vez.
- Yo no puedo hacerte caso siempre, hay veces que tengo que seguir mi instinto.
- Tú instinto lleva ya mucho tiempo atrofiado. Dejate llevar alguna vez por tus amigos.
- Quizá tengas razón, pero prefiero meterme mil piñas y saber lo que es. Sé que lo que no queréis es que sufra, pero es igual, yo soy así. Si he de caer, caigo.
- Pues vaya...es mejor que nos hicieras caso, serías más feliz.
- Bueno, puede que si.
- ¿Cómo que puede que si? Seguro, ya te lo digo yo. Además esto te pasa por vender la piel del tigre antes de tenerla.
- Sé que tienes razón, y no te voy a rebatir lo que dices. Hoy no estoy de humor. Pero joder, comprendeme...yo también soy un ser humano, también tengo derecho a equivocarme. Hay dos maneras de aprender, una es creyendo lo que te dicen y la otra a base de desengaño. Y si, me gusta aprender a base de desengaños. Es como mejor se aprende, es como uno se hace más fuerte. Es cierto que podría arrepentirme de muchas cosas pero...cada frustración, cada fracaso mío es una lección aprendida. Recuerda, no todo es lo que parece. Ni lo malo es lo peor, ni lo bueno, lo mejor....

miércoles, agosto 18, 2010

Receta

Coge a una persona cualquiera, puede o no llamarte la atención, pero tu cogela. Crea un mundo a su alrededor de sueños, de ilusiones, de quimeras, de hecho y un porvenir. Habrás creado una relación humana, habrás creado una vida. Cuando te canses de actuar, sé tu mismo y comprueba el cambio brutal que da la realidad. ¿Tan simple es el ser humano? ¿Capaz de creer eso? Así es. A veces incluso el que engaña pasa a ser el engañado al tragarse su propia mentira. Curiosa nuestra especie, se puede llegar a creer sus propias mentiras, claro que en eso consiste la fé. A pesar de ello, cuando uno decide finalizar su novela, pasa a crear una nueva porque sino...¿Para que cojones vivir? En fin, ya lo decía la canción, la ficción es y será mi única realidad.

jueves, agosto 05, 2010

Música

A veces me planteo que sería de la vida sin la música y es que sin lugar a duda, y creo que muchos piensan esto, la vida sería mucho más aburrida, mucho más triste, mucho más mediocre. Miento si digo que la música no nos abre secretos, puesto que una simple melodía acompañada con una letra plagada de sentimientos puede arrancarnos de dentro cosas que no sabíamos que estaban ahí. La música nos hace llorar, nos hace sonreír, nos hace recordar. Su impacto en nosotros que es capaz de hacer eso y mas. La prueba está en que poca gente hay a la que no le gusta la música. ¿Será quizá porque la música nos hace más humanos?