viernes, mayo 21, 2010

Desvaríos de un trastornado (6)

Es posible que lo que hoy escriba sólo lo llegue a leer una de las personas a las que va dirigida. Hoy sin saber porqué he empezado a pensar en ellos dos. Hablo de mis progenitores, mi padre y mi madre, aquellas personas de las que nunca he sabido si realmente saben que es lo que pienso o siento por ellos. Ciertamente, aun habiendo sido con ellos con las personas que posiblemente más conversaciones he tenido, creo que nunca han sabido la profunda admiración que siento por ellos. Y hoy, sin darme cuenta me he sorprendido mirando y analizando a ambos.

No son pocas las veces que he pensado si mis padres son lo que habían querido ser. Siempre he pensado que no, que seguramente querrían haber llegado más alto en sus aspiraciones, en si querrían haber triunfado, como algunos dicen ¿No obstante, qué es triunfar? ¿A ver llegado a ocupar un alto puesto en una empresa multinacional? ¿Tener dinero? ¿Ser presidente de un país? Triunfar a veces es algo tan subjetivo. Y es ahí dónde más tengo que decir porque mis padres son unos triunfadores. Es posible que ellos no lo crean así, pero lo son.

A día de hoy todo lo que soy es gracias a ellos. No quiero desprestigiar a mis amigos por ellos. Ellos también han influido pero mis padres me han enseñado como debo. Me han salvado de todos lo prejuicios de los que la sociedad está infectada. Me han enseñado que aunque haya cosas que nos las merecemos no significa que no debamos luchar por ellas. Me han enseñado que el sacrificio es esencial para prosperar y hacer prosperar a los suyos. Porqué ahí está su mayor virtud, su sacrificio. Ellos han dado todo lo que han podido por mí y por mis hermanos y han lamentan no poderme dar más. Lo mejor de todo, es que a día de hoy sé que lo seguirían haciendo. No son grandes triunfadores a vistas de la sociedad pero seguramente como personas valen más que todos ellos porqué el sacrificio requiere de algo más que tener talento.

A veces mi madre me dice en broma "¿A ver cuando amortizamos la inversión en ti? eh" y yo les contesto más irónicamente todavía "Cuando te tenga que limpiar el culo". Pero la única verdad es que jamás podrán amortizarlo porqué lo que han hecho ellos, es dedicarme una vida que podrían a ver utilizado para "triunfar" para que justamente yo pueda hacer eso.

1 comentario:

isolda dijo...

Hola,estoy de acuerdo contigo,pero te queda mucho por ver ellos(tus padres )estan en perpetuo sacrificio,para ellos no han fracasado y estabn muy orgullosos de vosotros,sabes bien por uqe te lo digo.
¡Ah escribe algo sobre mialguna vez,aunque sea.la historia esa de la motera vestida de cuero pidiendo,te acuerdas ,la de la cafetera.
UN BESO