domingo, octubre 24, 2010

He muerto

- He muerto, yo mismo me he matado. Después de tanto tiempo en coma, he decidido desenchufarme. Lo cierto es que, aun hablando metafóricamente, no puedo estar menos equivocado en ello.
- Deja las drogas. ¿Por qué dices eso?
- Porque es la verdad. Llevo ya tiempo sin existir. He muerto. Todo tiene una explicación, o al menos, creo tenerla.
- Ah si? ¿Cual es?
- ¿No te ha pasado alguna vez que has perdido el sentido de tu existencia? ¿Qué has dejado de creer como creías en tus convicciones, en tus valores y que por ello los pones en duda?
- No.
- Pues es algo que no le deseo a nadie. Te haces mierda con el tiempo. Buscas el porque en cosas de fuera, cuando el problema está en tú interior. Y no es una simple sensación de vacío, es mucho peor. Sientes que poco a poco tu vida tiene cada vez menos sentido, acabas siendo como un cuerpo en descomposición. Y sientes que no puedes salir, y todo es porque, de repente, un día, sin darte cuenta, has empezado a dudar de tu propia existencia, porque dudar de tus valores, y de tus convicciones es eso, es dudar de si estás haciendo las cosas cómo tu querrías.
- ¿Y ahora qué? ¿Resucitarás?
- No. No hay resurrección, ahora hay que reinventarse, volver a nacer y plantearse otros motivos por los que merece la pena seguir persiguiendo esos valores, esas convicciones.
- Empezar de cero vamos...
- Exacto, reinventarse o morir.

1 comentario:

VLiss dijo...

Me gusta la idea de reinventarse, creo que es la técnica más acertada para vivir.
Pero también es una de las difíciles porque reinventarse implica ser alguien nuevo y la verdad que es difícil estando rodeado de cosas del pasado o de ese mismo presente.
Pero supongo que habrán métodos.