lunes, julio 27, 2009

Líderes

- Lo que yo te diga, hoy en día ya no hay hombres cómo el Che. Esa clase de gente sale una vez cada cien años.
- Es posible, pero no lo creo así.
- ¿En que te basas? Porqué yo al menos no he visto a nadie como ellos en nuestro mundo
- ¿Y?
- Pues que el Che era un líder, un ejemplo a seguir, una persona modelo.
-¿Eso crees?
- Si.
- Pues yo pienso que la persona modelo, el líder no existe. Quizá los líderes si, pero el líder solo es una forma de idolatrar a las personas.
- Yo no idolatro al Che. ¿Y qué quieres decir con "líderes"?
- Nadie he dicho que lo idolatres. Y con lo de líderes, me refiero a todas las personas de este mundo y que poseen los dos valores que más deben de persistir en un líder. Capacidad para guiar y quizá el más importante, el hasta donde es capaz de llegar.
- Pues en el mundo actual no hay nadie así, con esos atributos.
- Eso no es cierto. Todos y absolutamente todos tenemos la capacidad de guiar. De hecho la vida no es ni más ni menos que una constante situación que requiere guía y de una forma u otra cada ser humano se guía a si mismo.
- ¿Te refieres a que los seres humanos somos guías de nuestras propias vidas?
- Exacto. Nosotros elegimos lo que hacemos o al menos eso queremos creer. El problema está en que algunos no quieren probar hasta donde son capaces de llegar.
- Y es entonces aparece un líder que les anima a saber dónde pueden llegar.
- Aún teniendo esto algo de cierto, recuerda que cada persona elige lo que quiere y puede elegir no dejarse animar por ese líder.
- ¿Pueden?
- Claro que pueden.
- Entonces que es lo que les impulsa a ser "líderes" de si mismos y yendo más lejos todavía, los líderes de una revolución.
- Las circunstancias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira comunista oomo me ntere de quien eres te are cojer tu estrellita y me afeitare la bolas con ellas, asi que espero que no te vea por fachalandia ehhhh ya vera ya....

Balcerx dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola soy el de antes, acabo de ver el hundimiento y se me callo un mito saludos y viva la revolucion

Balcerx dijo...

VIVA! ¿Te gustó la película?