viernes, enero 07, 2011

Desvaríos (2)

- Todo está dispuesto como si de una partida de ajedrez se tratara. Cada movimiento, cada jugada está meticulosamente pensado para que pierdas la partida. Y sin embargo, sigues luchando y moviendo piezas, aun sabiendo que la derrota es inminente, prefieres seguir hacia adelante. ¿Qué cojones es lo que te mueve?
- Estamos más vivos en cuanto más asumido tenemos nuestra muerte ¿Paradójico? Quizá un poco si lo sea. Pero es justamente porque ya no le buscamos remedio a la muerte, que le buscamos sentido a la vida. ¿Qué más da donde acabe la partida? El rey tarde o temprano morirá.
- Ya pero es que esto no es lo mismo, a ti te quedan excasos días y a pesar de ello, continúas manteniendo la esperanza.
- El tiempo me enseñó que la esperanza es lo último que se debe perder, aunque no debemos fiarnos de ella porque en la mayoría de ocasiones es cruel y fría.
- ¿Entonces por qué sigues aquí? ¿No sería mejor acabar con esto ya?
- Quizá es porque ya no enfoco el problema como si tuviera solución. Quizá en lo más profundo de mi ser he  aceptado que dentro de unos días habré estirado la pata, y quizás, sólo quizás, he preferido vivir los últimos días de mi vida antes de adentrarme en la nada, porque recuerda mi idea sobre la muerte. No creo que haya nada después, y si he de dejar de existir que sea hasta el último suspiro, porque nada en este mundo, ni si quiera la muerte, me hará perderme los escasos instantes que quedan en mi vida.

No hay comentarios: