domingo, diciembre 27, 2009

No creo en algunas costumbres

- ¿Te has dado cuenta de que llevamos casi 3 meses saliendo y no tenemos ni fecha?
- ¿Acaso importa?
- Supongo que no.
- No enserio, te importa?
- No.
- Sabes yo no creo en ese tipo de cosas. Parecen más un invento de los comerciantes...
-...para sacar beneficio hasta de eso. Ya me conozco esa historia 'caro'.
- Bueno si. Pero además yo no creo en ese tipo de cosas por otros motivos.
- ¿Por qué?
- No creo en una estúpida fecha porqué eso conllevaría creer en que el tiempo existe y justamente cuando estoy contigo el tiempo es lo único que parece que no exista.
- ¿Eso no ha sido un poco cursi?
- Si y eso empieza a asustarme. Ahora eso si, más cursi es lo de la fecha pero que sepas que tengo todos los momentos guardados aquí en la cabeza, no me he olvidado de ninguno. A ver que novio hace eso.
- Todo el que se precie.
- Supongo...en fin, vamos que pierdes el tren.

martes, diciembre 22, 2009

¿cómo cambiar el mundo?

-Se ve como anda todo...¿nadie hace nada?...Si esque yo...deberia estudiar politica papá... y convertirme en presidenta del gobierno...
-¿para?
- para construir algo mejor ¿no? cambiar las cosas y ponerlas del derecho...quiero decir, ponerlas bien...
-pero hija...eso no puede ser...
-¿por qué papá? yo quiero ayudar...pero veo que nadie me va a escuchar, pasan de mi como pasan de comer m*****...y no lo veo justo...¿por que tengo yo que escuchar palabrerias de politicos mentirosos?, ¿por qué tengo yo qe escucharos decir lo que tengo que hacer?, ¿porque tengo que aguantar a los profesores que hablen y hablen sin parar?...¿porque, si nadie me escucha a mi?
-Muy facil pequeña...nosotros tenemos la voz cantante...somos los que sabemos algo más y la gente pues confia mas en nosotros porque dice...oh ellos saben...
-no lo veo justo, no señor. Porque podreis saber...pero como sabeis si teneis razon? porque yo veo como anda todo y pienso...joder si que va mal el mundo...dentro de nada nos morimos todos porque mira los politicos que hacen, miran los demas qe no se implican, mira...
-mira...yo miro...y veo que hablas y hablas, y razonas, claro...y no te digo que no tengas razon, pero...¿no crees que te comportas como esa gente, esos politicos, nosotros tus padres, esos profesores...?hablas y hablas sin parar...pero no haces nada...te implicas, protestas, prometes cambiar algo...pero no empiezas...y yo se que tu puedes cambiar el mundo, claro que puedes...pero ¿que pasa? ¿no quieres? ¿te ves sola? ¿tienes miedo? yo tambien sentia esas cosas y las sigo sintiendo y las sentiré a lo largo de mi vida, hasta el final, por ser humano...pero consigo dominar esas tonterias...
- Cómo papá?
-Creyendo en mi mismo

jueves, diciembre 17, 2009

Un beneficio propio

Son muchas las veces que nos planteamos si la vida es justa. Lo cierto es que en la mayoría de casos no lo es. Si algo caracteríza a la justicia es su poder igualatorio y a medida que transcurre nuestra vida nos damos cuenta de que en este mundo hay de todo menos eso. Llegado a ese punto solo nos quedan dos vías de escape, rendirse y morir o rebelarse contra la vida y seguir. Quiero pensar que en la mayoría de los casos es así. Quiero pensar que muy en el fondo de nuestra vanal vida somos transgresores, que no nos conformamos con lo que viene, contruímos nuestra propia senda en la que los baches nos hacen caer, pero que al fin y al cabo, es la que nosotros construímos. Porqué con nosotros no va la resignación ante el destino, porqué ante todo nos movemos por el impulso de nuestro espíritu guerrero que quiere cambiar, transformar, moldear su realidad. Estamos en un estado de revolución permanente. El problema es que hace tiempo que perdimos el rumbo y no construímos una senda que nos lleve a un poder igualatorio, sino más bien, a un beneficio propio.

miércoles, diciembre 09, 2009

Desvaríos de un trastornado (3)

Llevo años encerrado en este lúgubre lugar. Allá dónde miro siempre encuentro oscuridad. Quisiera salir de aquí pero mis extremidades ya no responden. Al principio la impotencia que sentía se apoderaba de mí, aunque he sabido llevarlo con el tiempo. A veces, oigo los pasos del que supongo que es mi guardián. Lo cierto es que nunca he visto su cara. Otras veces oigo los tristes sollozos de algunas personas desconsoladas. Son muchas las veces que he querido consolarlas pero no podían oír mi voz.

Saben cuando era pequeño tuve un trauma con esta clase lugares y es que mi abuelo acabó en uno de estos. Por eso siempre los he evitado a toda costa. Me aterrorizaban. Sin embargo aquí estoy. ¿Me pregunto si él se siente igual que yo ahora mismo? Últimamente pienso mucho, claro que tengo toda una eternidad para hacerlo.

Ayer vino mi esposa a verme, aunque yo no pude hacer más que imaginar su rostro y escuchar sus palabras. Me contó como iba todo. Me dijo que mis padres pasarían mañana a verme, que Miguel había crecido mucho, que era mi viva imagen de joven y que estaría orgullosísimo de él ahora mismo. Luego se puso a recordar viejos tiempos y lloramos juntos, aun que ella no podia oirme.

En ocasiones quisiera quedarme dormido para siempre y descansar en paz para no tener que pasar más estos trances, pero no puedo...no puedo dormir con esas lágrimas goteando encima de mí.