viernes, julio 30, 2010

Besugos

- Pues nos han jodido. Sino actuamos según nuestras convicciones ¿Qué clase de persona somos?
- Ya saltó el listo. Los nazis también actuaban según sus convicciones ¿Tú eres una nazi?
- Pues no.
- ¿Entonces? No me jodas. Yo no digo que bailes al son de los que te rodean. Yo digo que tu verdad no es absoluta. Puedes tener la razón en algunas cosas, pero eso no implica que la tengas en todas.
- Bueno eso si.
- Ea...Yo no sé para que me discutes tanto, si luego siempre acabas dandome la razón.
- Pues para mostrarte o que me muestres la verdad.
- Vas aprendiendo pues. Ahora eso si, como me vengas diciendo que es así porque lo crees, me voy lo voy a pasar por el arco del triunfo. Si quieres mostrarme la verdad, dame argumentos de peso y no vanas creencias.
- Ya, ya. Lo mismo digo eh.

martes, julio 20, 2010

Hacia delante

Leí una vez en una novela que una persona quiso borrar toda su vida anterior y borrar todo lo que era quemando sus libros. Quizá sea porque en los libros está el alma de quien los escribe. No obstante, todo vale para destruir nuestro pasado o el pasado. Sólo hace falta coger un objeto que nos pueda hacer recordar, que nos de indicios de que ahí hubo una vida y bualá, el pasado eleminado.

Sólo una vez en mi vida tuve que hacer eso y aunque me esté resistiendo a utilizar esos métodos, ya nada importa. Quememos en una hoguera los recuerdos de una parte de nuestra vida, sólo volveremos a mirar hacie el futuro. Eliminando cualquier prueba de ellos. La cuestión es ¿Habrá agallas para hacerlo?

domingo, julio 18, 2010

Loco de la calle (5)

- Y así estamos Donna. La vida no siempre te sonríe y cuando sientes que tienes un escaso valor empiezas a caer en una espiral sin fondo.
- No digas eso, hombre. Si eres una buena persona, la suerte no te ha sonreído esta vez ¿Y? Yo creo que aunque las cosas hayan acabado de aquella manera, al final habéis tomado la mejor decisión. Ni os mordéis, ni os ladráis.
- Ya eso si, quizá valga más la pena eso. Aunque sea renunciar la parte bueno.
- Claro que si.
- ¿Sabes? Es difícil decirte esto, porque no suelo ser muy bueno para expresar según que cosas, y lo único cierto es que quién me iba a decir a mí que perdería a una novia pero ganaría tan buena amiga. Eres simpática, aunque cuando sueltas uno de tus sarcasmos matas. Otras veces tus ironías sacan una risa, aunque a veces sean por mí. Además sabes escuchar y cuando digo esto, me refiero a que eres capaz de ponerte en la piel de la otra persona y opinar. A pesar de todo lo que ha pasado entre esa chica y yo, no te pusiste del lado de ninguno de los dos. Otra cosa que valoro mucho de ti, es la humildad con la que vas por la vida, porque lo eres, eres muy humilde y cuando tienes que dar la cara, y demostrar quien eres, lo haces. No te arrugas ante lo que ves mal. Si hace falta lo dices. Es cierto que disentimos en algunas cosillas, pero es igual, porque aunque sea así, tu ves a las personas tal y como son. Eres una lúcida, no te hace falta saber mucho de una persona para saber como es. Ves el interior de la persona y no la apariencia. Ves sus sentimientos y su forma de sentir. Creo que esa es tu mejor virtud. Eso es lo que te hace tan grande. No entro a valorar otras cosas que me gustan, porque no son adecuadas para esto, pero que sepas que encima eres mona. Ala, ya está ya lo he dicho...
- Ala...
- Nah, no te preocupes, yo te veo como esa hermana mayor que nunca tuve ahora mismo :$

lunes, julio 12, 2010

Esclavos de nuestras pasiones

El ser humano es el único animal de la tierra que cree ciegamente en algo. De ahí sale el prejuicio, de la creencia. La creencia suele ser más un sentimiento que un acto derivado de la razón. El mayor problema del prejuicio es que se expande como el fuego en la hierba seca y se asienta generacionalmente, sin dejar alternativa a cambiarlo. Sólo así se explica que el racismo siga vigente en nuestra actual sociedad.
Parándonos a analizar este prejuicio que tiene su origen en la más antigua era de la historia de la humanidad y es que un día, a alguién se le ocurrió dividir a toda una especie en naciones, en países, en culturas, dándoles así una identidad particular a cada uno. En principio, la idea parecía magnífica, pues dotaba a la humanidad de originalidad. El problema emepezó a venir cuando esas diferencias quisieron sobre ponerse las unas sobre las otras. El claro ejemplo está en Roma, cuando trazó un linea que distinguía entre el imperio romano y la barbarie. No hace falta decir que barbarie era una manera despectiva de llamar a lo que no estuviera bajo influencia de los romanos. Y así se empezó a forjarse ese prejuicio del que hablaba al principio en todo el mundo, haciendo un distinción despreciativa a lo que no se considera nuestro.

A lo largo de la historia se han buscado infinidad de motivos para justificar este prejuicio, desde ensalzar la imagen de una nación poniéndola por encima de todos, hasta creer que existía una raza superior que tenía una supuesta  explicación genética y científica para justificarse y para justificar su supremacía sobre el resto.

Tristemente veo como todavía a día de hoy, el prejuicio sigue ahí justificándose con los mismos argumentos que siempre desembocan en la misma conclusión: los seres humanos somos diferentes. La cuestión es ¿Acaso importa? Por lo visto si.

Recurriendo de nuevo a primera frase del post, en la que decía que el ser humano es el único animal que es capaz de creer ciegamente en algo, me redimo para explicar tan ilógica conducta de nuestro ser. Nos pese o no, somos esclavos de nuestros sentimientos, y la única manera de destruir ese prejuicio, es con un sentimiento más grande que el ser humano también posee, pero que le es más difícil allar. Ese sentimiento se llama empatía y si todos lo sintieramos por lo seres humanos, muy posiblemente, el racismo ya no tendría cabidad en nuestra actual sociedad.

jueves, julio 01, 2010

Desvaríos de un trastornado (6)

Habla la mente.

- Extrañas tretas mentales...y entre cada palabra y sílaba sin pronunciar como surco aspero al recorrer quedaran mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas. Desvaríos de un trastornado. Ella ya no te quiere. Acabe con esto ya. ¿Cómo será la muerte? ¿Habrá algo después de esta? Ella te quiere, se preocupa por ti. ¿Porque me hace esto entonces? Son cosas que pasan. Odanrotsart es la palabra trastornado al revés. Esa chica me gusta, tiene algo. No puedo sacarmela de la cabeza. Un clavo saca otro clavo. Falsas promesas al aire que la corriente arrastró. Todo es como un rayo de luna o al menos eso decía Bequer. You are not alone...JAH, ojalá fuera cierto en estos momentos. Michael tenía pinta de ser también un sufridor. En fin, que en paz descanse. Seguro que ya no sufre. ¿Sufriría yo si me muero? Podría comprobarlo. No hay vuelta atrás si lo hago. El suicidio es un acto egoísta. Ella ha sido egoísta contigo. No siempre. Quemabamos con malas artes el espíritu del vino y no va a regresar. Dicen que el alcohol ayuda olvidar. ¿Bebo? No idiota. Esta vida es tan difícil. El karma se está quedando agusto conmigo. Que guapa es esa chica. Pero no me hace caso. Como todas. Tengo un problema ¿Cómo lo solucionaré? Trastornado es Odanrotsart escrito al revés. ¿En que pensaría cuando hice el blog? Qué más da! Todo se olvida al despertar...trastornado...despertar...trastornado...despertar...loco de la calle...jajajaja...yo le amo...todavía hay esperanza...no ha muerto...despertar, todo se olvida al desperta.

Interrumpe alguien.

- Ya basta! Esto no puede seguir así, y quiero dormir, quiero vivir ya. Deja de pensar y vuelve vivir. Ensimismado en tú mundo no lograrás salir de esta. Todavía queda mucho por vivir, esto es solo una experiencia más. Si tanto te afecta lucha por ella.

Habla la mente

- No puedo, todo ha acabado. Todo se olvida al despertar. Mañana será un día mejor.

La voz anónima vuelve a hablar.

- No tengas miedo a volver a soñar y deja tus frustraciones enterradas ya. Sólo así podrás volver a pensar con claridad. Mañana no será un día mejor si sigues pensando en tú frustración.

Habla la mente

- Volver a soñar...¿Cómo? He olvidado como soñar.

La voz anónima

- Valora lo que tienes en vez de extrañar lo que perdiste y volverás a soñar.