jueves, septiembre 17, 2009

Soñar

Es extraño como la vida, a la que en muchas ocasiones rendimos culto, también nos depara tragedias que parecen estar escritas en el tiempo, cómo por obra de un ser divino y maquiavélico. Esto es lo que relataba el "Romance Sonámbulo" de Lorca.

El hecho de no poder luchar contra tu destino es algo que nos convierte en un elemento más en el universo, algo difícil de aceptar pero sobre todo algo que nos condena a la mediocridad pero ¿Qué es lo que nos aparta de lo mediocre? “Con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda” Lorca mencionaba una acción que nos hace únicos, que rompe con las cadenas del destino; soñar. Los seres humanos soñamos, no cabe duda de esto puesto que son nuestros sueños son los que trazan un camino en nuestras vidas. Un camino que puede acabar antes o después, bien o mal e incluso fatal, pero que al fin y al cabo, es la razón de nuestra existencia

Es posible que en el caso de la gitana y el bandolero hubiera un final desdichado escrito, pero nunca olvidemos sus sueños porqué posiblemente sea lo mejor que pudieran llevarse a la tumba.

No hay comentarios: