miércoles, septiembre 30, 2009

El loco de la calle (2)

Quizá fuera una noche de absoluta soledad y aburrimiento. Ciertamente, no lo sé pero realmente hablé con alguién y diréis ¿Cómo pudo hablar con alguien estando sólo?. Llamenlo dios, llamenlo conciencia e incluso vocecilla interior o llamenlo pared, pero esa conversación cambió mi vida.

- ¿Y qué es la vida?
- Amigo mío, la vida son sueños y los sueños son deseos y los deseos son promesas que nos hacemos a nosotros mismos y que cumplamos o no siempre luchamos por ellas. Sino la vida no sería vida porqué que clase de vida puede ser una con la incapacidad de soñar. Una vacía y sin sentido.
- ¿Y qué es la guerra?
- La guerra es algo natural, difícil de remediar que no quiere decir que no tenga remedio. La guerra es un impulso de nuestro instinto más primitvo. Al fin y al cabo todavía guardamos algo de bestia en nuestras entrañas. Quizá es normal, aun que nos empeñemos en que somos seres civilizados, siempre queda algo de salvaje en nuestro interior.
- ¿Y cual es el remedio?
- Suena a topicazo, pero el único camino es el amor libre y puro.
- ¿Y qué es el amor libre y puro?
- Es indefinible, se siente y se comparte, pero no se toca, ni se ve. Es algo tan sumamente maravilloso que puede romper cualquier ley de la naturaleza, incluso cómo he dicho antes la de la guerra. El amor libre y puro es un niño pequeño que no entiende de nada pero que lo siente todo. No es racional, pero si metafísico. Y es que el amor es vida y no otra cosa.
- ¿Y cómo se posee?
- Ya lo posees, el amor es vida amigo mío.
- ¿Si?¿Y cómo puede saberlo?
- ¿Te dolería la muerte de tu hermano, de tu novia, de tu mejor amigo?
- Si.
- Pues entonces ya lo sabes. Si no hubiera amor, no te importaría. Tendrías la misma sensibilidad que esa inerte pared con la que hablas.
- Pues llevo ya un rato hablando.
- Eso ha sido un golpe bajo ¬¬'.
- Pues anda que el tuyo espavilado ¬¬'. De todas formas por amor se pueden empezar guerras ¿no es así?
- Si es cierto. Pero yo tampoco he dicho que el amor sólo pueda traer más amor. De hecho, la guerra es la que hace que apreciemos tanto el amor. Los dos equilibran la balanza.
- ¿Entonces la vida también debe de tener algo que equilibre esa balanza? Y ese algo es...
- La muerte. La muerte es justamente la que hace que apreciemos la vida. Ese es justamente el mayor motivo existencial de la vida que esta se acaba.
- Pero si la vida son sueños significa que...
- Los que no sueñan no viven.
- ¿Cómo que no? Yo los veo y se mueven.
- Si pero están vacíos.
- ¿Vacíos de qué?
- Vacíos de vida.
- Vale esto empieza a ser una conversación de besugos. Lárgate ya pesado ¬¬'
- Bueno, yo sólo te diré una cosa. Busca dentro de ti, en tu mente o en el "alma" y mira que es lo que llena tu vida.

Lo hice y me di cuenta de lo querían decir esas palabras. Porqué la vida va mucho más allá de lo que nuestros sentidos captan o perciben. Porqué que algo no se pueda captar no significa que no exista. La vida no es vida si no se existe.

No hay comentarios: