sábado, noviembre 27, 2010

Improvisar

Últimamente actualizo el blog tal y como vivo la vida: improvisando. La tendencia a improvisar es a veces un poco problemática, especialmente cuando no controlas la situación tanto como crees o quisieras. Pero la vida a veces nos pone en situaciones en que no te queda otra que actuar sin saber muy bien que haces y porque lo haces. Al final acabas recibiendo más cornadas que en las corridas de San Fermín. Así paso la vida últimamente, recibiendo alguna que otra cornada y esquivándolas y es que a veces pienso...que no se me da tan mal improvisar y que llegará un día en que la improvisación me augure un futuro menos difuminado, en el que las figuras del porvenir se distingan y vuelva a controlar la situación. Aunque siendo sincero, creo que pocas veces se ha dado esa situación en mi vida.

martes, noviembre 23, 2010

Recuerdos

- Encuento a faltar esa sensación que te elevaba a los cielos por momentos. Seguro que sabes de lo que hablo.
- ¿Estar enamorado?
- No, aunque, también. Me refería a eso que haces cuando estás enamorado.
- ¿Besarte?
- No joder, FOLLAR, FOLLAR.
- Si, la verdad es que si te hace falta.
- La verdad es que ya no sé ni como se hace eso.
- Ni que tuviera mucho secreto.
- Ya bueno. En realidad lo que no sé es como era. He olvidado esas sensaciones.
- Pues yo el sábado pasado...
- Vale vale. Creo que haciendo memoria, todavía soy capaz de recordarlo. Recuerdo que siempre empezaba mirándola fijamente a los ojos, y sin saber porque, antes de desnudarla yo ya la veía desnuda. Cada movimiento que hacía para desnudarla parecía estar plenamente planeado y calculado, aunque lo cierto era que te dejabas llevar por la situación. La besaba tiernamente en esos dulces labios, por el cuello, la espalda, los pechos, el abdomen...hasta que al final, dejaba de hacerlo y le miraba de nuevo a los ojos y la embestía con violencia. Una y otra vez, parecía que en cualquier momento ella fuera a desfallecer, y al final un largo aullido mezclado entre un suspiro de placer. Yo caía sobre su pecho algo exhausto y mientras me acariciaba el pelo, yo observaba y besaba sus pechos uno y otra vez, hasta que...
- Volvías al ruedo o te quedabas lelo.
- Supongo. En fin...
- Necesitas hechar un polvo ya!

domingo, noviembre 21, 2010

Trascender

Llegaré a ser inmortal a través de mi obra, porque como dijo un gran hombre una vez "Sólo morimos con el olvido". Es cierto. Vivimos en la medida que se nos recuerda, en cuanto en más recuerdos estemos, más vivimos estaremos. No es una broma, es cierto. Por eso igual me apasiona la historia, porque qué es sino la historia eso. La posibilidad de trascender a través de los años, de las décadas, de lo siglos e incluso los milenios. Claro que no es lo mismo ser una cara conocida que un anónimo, pero...y si mi nombre pasara a los anales, y si se me recordara como alguién importante, y ¿si fuera como un villano? ¿Querría trascender como lo haría en su momento Hitler? ¿Vale tanto la pena la fama? Igual, trascender no es tan importante como vivir en el corazón de los de tu alrededor. Igual, sólo digo esto porque me gustaría ser algo más que una cara en el pasado. Igual prefiero que me recuerden aquellos a los que aprecio, y que su recuerdo de mí sea bueno. Igual me estoy haciendo viejo, y empiezo a juzgar mis acciones del pasado y me doy cuenta de que no he actuado como debería o hubiese querido. Trascender...sería genial, si.

viernes, noviembre 19, 2010

Arboles

A menudo conocemos a gente que no hemos visto en nuestra vida, pero que por algún extraño motivo nos dan la sensación de que han estado ahí siempre. Con los años descubrí que el motivo no es tan extraño, aunque tampoco sé si es del todo cierto.

Lo cierto es que buscamos conocer a personas en las que nos proyectemos. Siempre he pensado que esto era así porque necesitamos de alguna manera encontrar gente que tenga algo que ver con nosotros. Sin duda, estas cosas son las que nos unen, son las que nos hacen compartir una idea, una visión del mundo, un sentimiento, etc, etc. Partiendo de aquí, de que compartimos algo, emprendemos caminos juntos y no por separado. Ese el motivo de nuestra unión, a pesar de que a día de hoy estamos más cerca de convertirnos en arboles en vez de en bosques. El individualismo es lo que tiene, pero algún comprenderemos que se puede ser un arbol dentro de un bosque.

Parecerá una estupidez, pero es ese hecho mismo, el de conocer gente en la que me proyecto, la que hace que todavía tengo en esta humanidad aletargada.

martes, noviembre 16, 2010

Bizarrismos

- Voy a dejar de fumar, y esta vez...es enserio, es el último.
- Si claro...

(diez minutos después)

- Llevo diez minutos sin fumar...me siento en tal gozo, que voy a celebrarlo con un pitillo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Tú crees en dios?
- Yo no creo en nada, soy ateo.
- Me encanta tú contradicción, pues el hecho de ser ateo incluye creer en que no existe dios.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Buenos días, vengo a por un trabajo.
- Pues pasa al despacho y me comes lo de abajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En ocasiones creo que la locura se apodera de mí.
- En ocasiones creo que eres gilipollas.
- Lo soy.
- Lo eres.
- ¿Pero quién es más gilipollas? El gilipollas en si, o el gilipollas que sigue al gilipollas...EH GILIPOLLAS?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Odio a esos putos vampiros asexuados de Crepúsculo. Esta puta sociedad se está yendo al carajo por meternos mierdas de ese tipo. Y encima...nos la quieren vender como la mejor historia de amor de nuestros tiempos.
- Es que no la entiendes.
- No, aquí la que no entiendes que esto es basura eres tú. Y no lo digo yo, lo dice muchísima gente, y muchisima gente que sabe de estas cosas.
- En ocasiones eres un poco borde.
- No es que yo sea borde, es que tú eres gilipollas.

QUE BUENO SOY

- Iros al carajo, esto es un cúmulo de putadas que han ido sucediéndose y que han acabado conmigo.
- Eso no es así.
- Oh, claro que es así. Todo absolutamente todo da asco. No hay nada que me llene y lo que hay no está por la labor. Se acabó, es el fin del juego, hasta aquí hemos llegado
- Puedes seguir luchando.
- Puedes seguir mierda. No tiene sentido. Se madura aprendiendo a aceptar la derrota.
- Pero es que no hay nada perdido.
- TODO, absolutamente, TODO, está perdido. No tengo alas, no tengo piernas, no tengo nada que haga que me mueva de este lugar. Por dios...ni si quiera tengo brazos para arrastrarme. Soy un vegetal, un arbol, plantado y condenado a crecer mientras las raices me retienen aquí parado.
- La vida es dura, pero no eres un arbol, eres mucho más.
-Vete a la puta mierda, y déjame en paz. Necesito estar solo, necesito seguir plantado durante un tiempo. Igual con un poco de suerte alguién me tala y acabo siendo serrín. Oh si, eso sería genial. Asco de vida y asco de yo. Me da asco esta actitud mía, es como un círculo vicioso. Pero creo que tendré que aprender a vivir con ese vacío. Un clavo saca otro clavo, y este lo sacó...pero se olvidó de llenar el vacío....JA JA JA QUE BUENO SOY. Debería escribir todo lo que se me ocurre en algún lado, tengo alma de poeta. De poeta loco además. A la mierda...ya no quiero hablar más.

(colgó el teléfono)

lunes, noviembre 15, 2010

Muerte

- Maldito sea el día en el que vine al mundo para seguir decepcionandome con él.
- Hola soy la muerte, he venido a buscarte.
- Vaya han debido mal informarte, yo llevo muerto desde el día en que nací.
- Incorrecto. Los datos están bien, parece que llego en el mejor momento para morirse, cuando pierdes todo aprecio por la vida.
- Parece que te he perdido el miedo y me atrevo a desafiarte.
- Pues eso, que has perdido todo el aprecio posible por la vida. Por cierto, nadie puede desafiar a la muerte. Cuando yo llego, se acaba todo, sea el momento que sea.
- Menos en esta ocasión. ¿Has estado enamorada?
- Yo, nunca. Bueno...una vez.
- ¿De quién?
- De la vida.
- Curiosa crueldad la del destino, que vida y muerte, estén condenadas a vivir separadas por su condición.
- Ahá...Ves siguiéndome, que tenemos un largo camino para hablar.
- ¿Enserio?
- No, pero me estás tocando lo que no tienes que tocar.
- Parece que la muerte también tiene su corazoncito.
- Parece que todavía no ha llegado tu hora, y te vas a joder con tu desdichada vida.
- Genial, así podré seguir maldiciendo el día en que nací.
- Por mí puedes hacer lo que quieras. Pero cuando te enamores de la vida, allí estaré para que sepas lo que es perderlo todo en un mísero segundo.
- No te preocupes, que eso ya lo sé, ya lo he vivido.
- Todavía no.

lunes, noviembre 08, 2010

Está en ti

- Mundo vacío e insustancial, que carece de cualquier tipo de objeto de fascinación, de admiración, de veneración, de adoración, etc. Todo es banal y superficial, todo carece de algún sentido. Hacia allá donde alcanza mi vista es materia inerte, materia sin vida, materia que no levanta pasiones. ¿Qué demonios le pasa al mundo? ¿Qué demonios me pasa a mí? Cuando fue el momento en que perdí la noción de lo bello, de lo divertido, de lo alegre. Ahora todo es angustia y aburrimiento. No sé a donde voy, no sé a donde me dirijo, me encuentro atrapada en mis pensamientos. He perdido las piernas que me permitían caminar, he perdido las alas que me hacían volar, he perdido la vida que me conducía hacia la felicidad.
- No has perdido las piernas que te hacían caminar, nos perdido las alas que te hacían volar, nos perdido la vida que te conducía hacia la felicidad. Sin embargo si has olvidado como caminar, si has olvidado como volar, y si has olvidado el camino hacia la felicidad.
- No lo he olvidado, sigo recordando aquellos tiempos en los que me gustaba la realidad.
- Recordar tiempos pasados con tanto anhelo es olvidar que somos. Y nosotros volamos, caminamos, y nos dirigimos hacia la felicidad cuando somos, cuando somos aquí y ahora. Es posible que tengas razón en todo lo que has dicho y el mundo no se ni más ni menos que esa descripción. Pero todo está en ti con el tiempo lo sabrás. Yo te haré ver que no todo es como parece.

martes, noviembre 02, 2010

¿Sería capaz de resucitarlo?

Habla la mente.

- Castañas, si castañas, que ahora es tiempo de castañas...de dar castañas, de pegar castañas y algún que otro castañazo...jajajajaja...ahora suena megalomaniac de un grupo que se llama incubus. La verdad es que la canción está bastante bien, me gusta. Recuerdo todavía el primer día en que la escuché. La tenía puesto un viejo amigo en el facebook. Es un temazo.

Irrumpe el corazón gritando.

- OYE PEDAZO DE IMBECIL, DEJA DE HACER EL IDIOTA Y PIENSA COMO REPARARME.

Vuelve a hablar la mente.

- Lo que no tiene arreglo, no se puede arreglar. Tu ya estás jodido para siempre, deberías saberlo. Vive con ello.

Habla el corazón.

- No puedes ignorarme como si no existiera, como si no hubiera problema. Somos dos en uno, y el uno sin el otro no es nada.

Replica la mente.

- Si eso lo sé. Pero igual que a veces la cruel lógica me desbanca, a ti te desestructura el amor. Y el amor es cosa de dos, de dos corazones, si ese otro corazón no siente, no se puede hacer nada. Asumelo, sólo puedes esperar y si acaso sufrir en silencio. Yo tomaré el mando hasta que vuelvas a estar bien si te sirve de consuelo

Derramando lágrimas y en un último intento desesperado, agonizante y dolorido por sus heridas, habla.

- Lo sé pero estoy quebrado por diferentes costados. De esas grietas rezuma sangre y si yo me desangro tu caes conmigo. Estás intrínsicamente unido a mí, no puedes dejarme de lado, no puedes dejarme solo ahora, necesito de ti para que no me siga desquebrajando. ¿Entiendes?

Responde la mente.

- No sigas por ese camino. La razón nunca debe someterse a la parte sentimental. No me vale esa clase de amenaza o chantaje.

En el acto el corazón se fragmentó en 7 partes. Fue entonces cuando a la mente empezó a sufrir fisuras que le fueron trastocando cada día un poco más. Poco a poco se iba aproximando al camino de la locura, y en un ápice de luz, pensó en volver a unir la 7 partes. Sin embargo, no era capaz de unirlas para que se mantuvieran, no era capaz de hacerlo cicatrizar y de nuevo pensó. Pensó en que mantenía a un corazón vivo y recordó aquel último encuentro con él, y que le dijo algo del amor. Se propuso buscarlo, y se dio cuenta de que ahora más que nunca, la parte racional estaba sometida a la sentimental, y a una parte muerta. No obstante, una pregunta le carcomía día si, y día no. ¿Sería capaz de resucitarlo?

lunes, noviembre 01, 2010

Todo irá bien

20:49 y se dibuja un panorama de incertidumbre. Aunque no sepa lo que va a pasar tengo un buen presentimiento. Los pasos que dé ya no me llevarán a ninguna parte. Quizá es porque he comprendido que el fin es lo que menos importante. Cómo dijo alguién una vez "el futuro es ilusorio". Sin embargo, el presente no lo es, el presente es lo que hay, es lo que tenemos, es con lo que construímos un futuro, nuestro futuro y si este se antepone a la visión lejana de nuestras metas, podremos llegar a alcanzarlas. Tengo la sensación de haberme librado de una gran carga, y no lo comprendo, porque estoy más confuso que nunca, pero tengo la sensación de que algo a vuelto a mí. ¿Confianza? ¿Ganas de hacer las cosas bien? Vete a saber...pero ahora llegó el momento de disfrutar de lo que se tiene, que aunque no sea lo que se pretende, es lo mejor que puedo tener. A lo mejor este es el primer paso para llegar a eso que llaman felicidad, no preocuparse de lo que no se tiene y conservar y disfrutar de lo que si se tiene. Luego, todo llegará, si esa X aleatoria llamada azar, nos lo permite. 21:03 y comienza todo de nuevo, parece que por fin, vuelvo a ver la luz de mi interior. Espero volver a brillar y hacer brillar, esa era mi mayor virtud, brillar y hacer brillar. 21:06, creo que definitivamente, todo irá bien.