domingo, noviembre 21, 2010

Trascender

Llegaré a ser inmortal a través de mi obra, porque como dijo un gran hombre una vez "Sólo morimos con el olvido". Es cierto. Vivimos en la medida que se nos recuerda, en cuanto en más recuerdos estemos, más vivimos estaremos. No es una broma, es cierto. Por eso igual me apasiona la historia, porque qué es sino la historia eso. La posibilidad de trascender a través de los años, de las décadas, de lo siglos e incluso los milenios. Claro que no es lo mismo ser una cara conocida que un anónimo, pero...y si mi nombre pasara a los anales, y si se me recordara como alguién importante, y ¿si fuera como un villano? ¿Querría trascender como lo haría en su momento Hitler? ¿Vale tanto la pena la fama? Igual, trascender no es tan importante como vivir en el corazón de los de tu alrededor. Igual, sólo digo esto porque me gustaría ser algo más que una cara en el pasado. Igual prefiero que me recuerden aquellos a los que aprecio, y que su recuerdo de mí sea bueno. Igual me estoy haciendo viejo, y empiezo a juzgar mis acciones del pasado y me doy cuenta de que no he actuado como debería o hubiese querido. Trascender...sería genial, si.

No hay comentarios: