viernes, agosto 28, 2009

El loco de la calle (1)

Era otoño y yo llevaba puesta mi típica sudadera del Ché. Desde que tengo uso de razón, siempre he sentido cierta admiración por ese hombre, que de una manera u otra, persiguió un sueño y lucho por la liberación del pueblo. No obstante aquel día ocurrió algo que hizo que me despojara de esa sudadera.

Era medio día y yo me dirigía hacia mi casa. Nada estaba fuera de lo normal, los mismos edificios de ladrillo rojo, las mismas calles, los mismos coches de siempre. Sin embargo, no eran las mismas personas las que estaban apoyadas en el edificio de dos calles más arriba de mi casa. Su cabeza rapada, pantalones y botas militares, acompañados de montones estampas y emblemas fascistas me hicieron temer lo peor. Pase por al lado suyo, con la cabeza bien alta, sin avergonzarme de nada hasta que:

- Tu! Guarro, quitate eso ahora mismo. Me estás faltando al respeto - ordenó violentamente
- Lo siento, no lo sabía. Suelo ser bastante respetuoso con la gente y no creí que mi indumentaria te pudiera faltar al respeto - respondí apaciguando un poco la situación.
- Si no quieres problemas, quitatelo. Deberíamos quitartela a golpes así que quítatela antes de que cambiemos de opinión. -

Viendo que los individuos seguían en sus trece y me echaban mirada de perro rabioso, me quité la sudadera y la guardé en mi mochila.

- Qué no vuelva a ocurrir -

Se metieron dentro del portal. Alguien les había llamado. Supuse que era el amigo que esperaban. Así que sin pensarmelo dos veces seguí mi camino. De repente oí cómo me gritaban e insultaban. De hecho tuve que salir corriendo para que no me cogieran esos gorilas sin cerebro. Sin lugar a duda vieron lo que había detrás de mi camiseta interior. El señor del bigote con una pistola metida en la boca y con una pequeña inscripción que decía "Hacedle un favor al mundo y seguid a vuestro líder".

1 comentario:

the-pinkproject.blogspot.com dijo...

Molaaaaaa ^^
jeje me he quedado con una sonrisa de mema xDD
siento mucho que te los encontraras, yo me he encontrado a bastantes así por la calle y de verdad he sentido pánico y no he sabido donde meterme.
Buenas nocheees , sigue escribiendo ;)