sábado, agosto 29, 2009

¿A que clase perteneces?

El gran secreto de toda esta trama, el que la inmensa mayoría ignora, es histórico en la historia de nuestro país. Es muy que hable, por estar harto de ver individuos por la televisión diciendo que defienden nuestros intereses y que luego, a la hora de la verdad, los intereses que pasan apuros son los nuestros. Estoy harto de nacionalistas, patriotas e imbéciles que llenan nuestra cabeza de supuestas ideas de cohesión y lo único que consiguen es la discordia entre nosotros. Sin embargo, esa asquerosa burocracia no debe pegarnosla porqué en nuestro país y me atrevería a decir en el mundo incluso, hay una cosa que siempre nos ha unido: las desgracias.

Estas desgracias de las que hablo no son una mera invención. En España todos hemos sufrido la opresión de nuestros "queridos" reyes católicos. En Andalucía el caciquismo asfixiaba al campesino, en Cataluña el burgués explotaba al obrero y si seguimos mirando en las demás comunidades veremos cómo todos han tenido un problema similar al nuestro. Todos trabajaban para ellos y nunca para nosotros. A nosotros, al proletariado, los obreros, los campesinos, los pobres, la basura, la mierda, el elemento más débil de SU NACION, siempre hemos sidos usados, manipulados, en beneficio propio para el capitalista, el rey, el patrón, el terrateniente, el burgués. Esto ha día de hoy sigue siendo casi igual. Hoy en día sigue habiendo esa clase privilegiada, que cómo en antaño, es una minoría que controla nuestras vidas a su parecer. Lo único que ha ido cambiando a lo largo de nuestra historia, son los métodos, antes se nos decía que ellos nos protegían. Luego vinieron el nacionalismo o el patriotismo, que a terminos prácticos son iguales. Según nos dicen, lo hacemos todo por nuestra nación y la nación es algo así cómo todos nosotros. Él único pego, es que el concepto de nación es tan utópico cómo falso. Todo lo que hacemos es en favor de la clase privilegiada porqué me puede decir quienes van a la guerra. ¿Los ricos? No señores, a la guerra siempre van los mismos, a morir por su "país". Dicen que en una guerra nunca hay ganadores, pues esa es la mentira más grande que he escuchado nunca. Al acabar todas las guerras solo soy capaz de ver una cosa; miseria, hambre, huerfanos, etc. Y siempre en la misma parte de la nación: la clase no privilegiada. Al fin y al cabo, sólo es un arma más para controlarnos. Y los triste de todo esto es que seguimos siendo su perros domesticados y lo principal parece haberse olvidado, ignorado, aislado en una caja fuerte para que jamás logremos darnos cuenta a que estamento social pertenecemos y cual es nuestra lucha.

Seguramente mis palabras de poco habrán servido, o quizá si. Quizá hayas conseguido sacar el concepto de que eres de un país. Quizá hayas comprendido que no importa la raza, o la fé, o la cultura porqué al fin y al cabo todos somos lo mismo. Y mi pregunto ahora es ¿A que clase perteneces?

No hay comentarios: