viernes, agosto 21, 2009

El porqué no debemos conformarnos

Si ahora mismo dijera crisis todos pensaríamos en lo mismo: nuestro día a día. Si digo paro pensaríamos que es una burbuja que cada día crece más. Pero si digo cambiemos esto ¿Qué pasaría? Pues lo más posible que lo primero que viniera a la cabeza es: resignación. Porqué aun que sepamos que las cosas no van bien, también sabemos que no van tan mal y es ahí donde quiero entrar, en el porqué no debemos conformarnos. Ahí va mi alegato.

No debemos conformarnos porqué el conformismo nos condena a la mediocridad de la vida, autómatas que repiten una y otra vez la misma acción a lo largo de su escueta vida para que unos pocos disfruten de ella. No debemos conformarnos porqué el mundo está lleno de injusticias y el primer paso para acabar con ellas es mostrar nuestra absoluta disconformidad con ellas. No debemos conformarnos porqué conformarse es de personas cobardes que tienen miedo al fracasar. No debemos conformarnos porqué eso sería empezara cavar nuestra propia tumba. No debemos conformarnos porqué si es verdad que todos los seres humanos somos iguales no podemos permitir que unos gocen de privilegios que otros no. No debemos conformarnos porqué nuestros muertos lucharon por unos valores que nos han dado los derechos que tenemos ahora y sería una falta de respeto por parte nuestra hacia ellos que a cada día que pase esos valores se fueran perdiendo (cómo parece que esta pasando). No podemos conformarnos porqué conformarse es frustrar nuestros sueños y objetivos. No debemos conformarnos porqué todavía no hemos muerto. Pero sobretodo, no debemos conformarnos porqué las cosas no están bien.

Espero que la próxima vez que os resignéis recordéis este "sermón", porqué no hay nada peor en este mundo que no intentar hacer algo cuando algo no va bien. El mal sólo triunfa cuando los buenos no hacen nada para evitarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razon en lo del conformismo, la gente a veses tiene miedo de crecer mas y proponerse metas mas altas por miedo a fracasar, pero creo que hay que luchar por que eso cambie

patroclo